DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER (Haruki Murakami)

Este libro nos habla sobre todo de sensaciones. Reconozco que no conocía nada de la obra de este autor japonés, pero el otro día, por casualidad, ví la portada de su libro en la biblioteca y me lancé a leerlo. Me sorprendió el grado de similitud de sus sensaciones con las mías propias durante las maratones que he podido terminar. Además la personalidad del escritor, que gusta de decir las cosas sin rodeos, de forma absolutamente directa, te facilita el acceder a ellas. Que nadie se espere en este libro consejos sobre lo que se debe hacer o no al correr; no es un libro de este tipo, es un libro autobiográfico, pero las sensaciones que nos cuenta, seguro que a más de un corredor le parecerán las suyas propias.
Haruki Murakami revela en este libro una personalidad tenaz y constante, muy organizada, y a la vez nos da algunas pistas de porqué se inclinó por deportes de fondo y no por otros. Como dejó de fumar y de relacionarse con mucha gente y pasó a cuidarse al mismo tiempo que buscaba ganar en intimidad. Un autoretrato muy interesante el de este escritor-corredor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER (Haruki Murakami)

  1. despistada dijo:

    Nunca caminó. Una leche, yo camino cuando no puedo más. Readapté su frase a "nunca abandonó". Aunque entre a meta en plan comando, arrastrando los codos por el asfalto. Me encantó tu blog (leído de cabo a rabo, jeje)

Deja un comentario